Sondas de Emiratos Árabes Unidos, China y EUA buscan llegar a Marte

La carrera por alcanzar Marte sigue viva y China, Estados Unidos y Emiratos Árabes llegarán con sus sondas al planeta vecino durante los próximos días.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Luego de recorrer millones de kilómetros por el espacio tres sondas espaciales llegarán a Marte en los próximos días.
ESA/Handout via Reuters

Luego de recorrer millones de kilómetros por el espacio tres sondas espaciales llegarán a Marte en los próximos días.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el orbitador de los Emiratos Árabes Unidos llegará al planeta rojo el martes, y menos de 24 horas después arribará el orbitador-explorador de China.

Mientras tanto, la sonda de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), llegará el 18 de febrero para recolectar rocas para después regresar a la Tierra, un paso clave para determinar si alguna vez existió vida en Marte.

Las tres sondas despegaron rumbo a Marte en julio del año pasado con días de diferencia, aprovechando una ventana de lanzamiento, cuando los dos planetas se alinean y facilitan la trayectoria más corta posible.

Este hecho ocurre solo cada dos años y permite enviar misiones espaciales desde la Tierra con gastos de energía mínimos.

El explorador de los Emiratos Árabes Unidos llamado Amal (Esperanza en árabe) está buscando una órbita especialmente alta 22 mil por 44 mil kilómetros de altura, algo que permite monitorear el clima marciano.
Si “Esperanza” consigue con éxito situarse en la órbita, Emiratos se convertirá en el quinto país en llegar a Marte.

Mientras tanto, la sonda china, llamada Tianwen-1 (Búsqueda de la Verdad Celestial), permanecerá emparejada en órbita hasta mayo, cuando el explorador se separe para descender a la superficie marciana.

Si China llega a aterrizar en la superficie marciana se convertirá en el sexto país en hacerlo, si es que lo llega a realizar los Emiratos Árabes Unidos.
Por otra parte, el rover estadounidense Perseverance, aterrizará de inmediato cosa contraria al explorador chino, algo similar que ocurrió con el explorador Curiosity en 2012.

La NASA ha logrado completar ocho de sus nueve intentos de aterrizaje en Marte.

Hasta ahora, solo Estados Unidos, India, la antigua Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea han logrado alcanzar el planeta rojo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!