Google medirá tu frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara de tu smartphone

A través de los sensores de las cámaras de tu smartphone, Google podrá medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria para ayudarte a monitorear estos índices para que te mantengas saludable.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Google medirá tu frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara de tu smartphone
Chesnot/Getty Images

En la última década los smartphones se convirtieron en importantes herramientas de las cuales es casi imposible despegarse, es debido a esto que Google buscará medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria a través de los sensores de tu celular para ayudarte a mantenerte saludable.

De acuerdo a lo anunciado por Google a través de su blog, los sensores que vienen integrados en las cámaras de tu smartphone, Google Fit será capaz de medir tu frecuencia respiratoria con solo colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal.

Para medir la frecuencia cardíaca deberás colocar un dedo en la lente de la cámara trasera de un teléfono Pixel, aunque, de acuerdo a lo señalado, Google espera poder implementar esta función en otros dispositivos Android.

Cabe destacar que las medidas no sustituyen un diagnóstico médico ni ayudan a evaluar afecciones médicas, aunque se espera que puedan ser útiles para monitorear y mejorar la calidad de salud de las personas que lo usen pues la herramienta que será incorporada a la app Google Fit, te permitirá guardar las mediciones previas junto a otros datos de monitoreo.

Adicionalmente Google informó que sus desarrolladores e investigadores continúan buscando maneras para que los avances tecnológicos ayuden a las personas de todo el mundo a tener una mejor calidad de vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!