Científicos plantean la existencia de agujeros negros más grandes que la galaxia

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres teorizaron sobre la posibilidad de que existan agujeros negros supermasivos que podrían superar el tamaño de las galaxia y la Vía Láctea.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos plantean la existencia de agujeros negros más grandes que la galaxia
Heritage Images/Getty Images

Un estudio reciente sobre la magnitud que pueden alcanzar los agujeros negros supermasivos, sugiere que estos cuerpos podrían ser increíblemente enormes, incluso más que la galaxia.

El estudio publicado en la revista especializada Monthly Noticesof the Royal Astronomical Society menciona que los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres investigaron las posibles propiedades, formación y efecto de estos agujeros negros asombrosamente grandes (BPAU).

En la publicación se destaca que, a pesar de que no hay evidencia de los BPAU, los científicos comenzaron a especular sobre un límite físico para el tamaño de los agujeros negros supermasivos y descubrieron interesante el pensar qué habría más allá de los límites físicos.

Cabe destacar que el rango de masa considerado para las BPAU iría desde el tamaño de la Vía Láctea hasta un millón de veces el tamaño de la galaxia, mientras que el límite inferior sería 25 veces menos que el agujero negro supermasivo más grande que se haya detectado hasta el momento.

Por su parte, el profesor Bernard Carr, autor principal de la investigación, mencionó que es bastante posible que puedan existir los BPAU, los cuales podrían residir fuera de las galaxias en el espacio intergaláctico y que podrían tener conductas muy interesantes de observar.

“Hemos propuesto opciones sobre cómo podrían formarse estas BPAU y esperamos que nuestro trabajo comience a motivar discusiones entre la comunidad.”

También mencionó que es poco probable que estos objetos crezcan tanto a lo largo de la edad del universo, por lo que también existe la posibilidad de que siempre hayan estado aquí y que en caso de que así sea, estos podrían influir significativamente en el movimiento de la galaxia.

Por su parte, el profesor destacó que si existiera solo una de estas BPAU, sería la más grande de la historia y sería más de mil millones de veces la masa de la Vía Láctea.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!