Científicos alemanes hacen que ratones con parálisis vuelvan a caminar

Los expertos están viendo si el tratamiento que funcionó en ratones puede servir en mamíferos más grandes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos alemanes hacen que ratones con parálisis vuelvan a caminar
LEON KUEGELER/REUTERS

Hasta ahora se creía que la parálisis era irreparable en mamíferos pero investigadores alemanes han logrado que ratones con el padecimiento, por lesiones en la médula espinal, vuelvan a caminar mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

Las lesiones de la médula espinal, a menudo causadas por deportes o accidentes de tráfico, han dejado a millones de personas parálisis porque no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.

Investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum lograron estimular las células nerviosas de los ratones paralizados para que se regeneraran utilizando una proteína de diseño.

Lo especial del estudio, publicado en la revista Nature , es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro), dijo a Reuters el director del equipo, Dietmar Fischer.

“De esta manera, con una intervención relativamente pequeña, estimulamos una gran cantidad de nervios para que se regeneren y esa es, en última instancia, la razón por la que los ratones pueden volver a caminar”.

Los roedores paralizados que recibieron el tratamiento comenzaron a caminar después de dos o tres semanas.El tratamiento implica inyectar portadores de información genética en el cerebro para producir la proteína, llamada hiperinterleucina-6.

El equipo está investigando si se puede mejorar el tratamiento. “También tenemos que ver si nuestro método funciona en mamíferos más grandes. Pensaríamos en cerdos, perros o primates, por ejemplo”, dijo Fischer.

“Entonces, si funciona allí, tendríamos que asegurarnos de que la terapia también sea segura para los humanos. Pero eso ciertamente llevará muchos, muchos años”, agregó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!