¿Una estrella viuda negra? Un telescopio descubrió este curioso astro

Estas estrellas tienen un comportamiento similar a los arácnidos de ocho patas que viven en la Tierra, devoran a sus presas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estrella arañas viuda negra
TW: SPACE.com / @SPACEdotcom

El Universo es tan grande que se pueden encontrar miles y miles de fenómenos, como la reciente estrella viuda negra, la cual fue descubierta a través de un telescopio, según lo mencionaron científicos.

De acuerdo con una investigación publicada en la base de datos arXiv, un grupo de científicos se dieron a la tarea de investigar algunos curiosos astros llamados como estrellas arañas que se encuentran cerca de la Vía Láctea a través del telescopio Arecibo de Puerto Rico, el cual ya desapareció tras su colapso.

Estos astros consisten en estrellas de neutrones, que no son más anchos que una pequeña ciudad, pero pesan más que el propio Sol, indicaron los investigadores, quienes también las nombraron como púlsares debido a que, cuando se observan en los telescopios, aparecen como luces punzantes.

Estas estrellas de neutrones se dividen en dos: estrellas araña viuda negra y araña de lomo rojo, porque su comportamiento violento es similar a los arácnidos de ocho patas que habitan en la Tierra, devoran a sus presas.

¿Cómo son las estrellas araña?

Estas estrellas de neutrones funcionan como si tuvieran un reloj integrado, pues giran al menos una vez cada 30 milisegundos y, en cada giro, pulsan su luz como si fuera un latido del corazón.

Se encargan de arrancar el material de otras estrellas más pequeñas que se encuentren en las mismas órbitas binarias y, de esta forma, lo utilizan para alcanzar la velocidad necesaria para girar.

¿Cómo se diferencia una estrella araña viuda negra de una araña de lomo rojo?

Estrella araña viuda negra

Esta se encarga de reducir a su compañera araña de lomo rojo a menos de una décima parte de la masa del Sol. En otras palabras, se encarga de devorar a su similar.

Estrella araña de lomo rojo

La estrella araña de lomo rojo posee más de una décima parte de la masa solar y estos pasan periódicamente entre la estrella araña viuda negra y la Tierra para provocar eclipses temporales.

Sin embargo, no ha sido lo único que han encontrado los científicos, pues también hallaron que existe una especie de combinación entre la estrella araña viuda negra y lomo rojo. Sus características han complicado su clasificación, pues es demasiada materia para ser una estrella araña viuda negra, pero también muy ligera para ser estrella araña de lomo rojo, dado que todavía se están realizando investigaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!