Científicos trazan el ‘vecindario’ del Sistema Solar: estamos rodeados de cuerpos celestes

Los cuerpos celestes son llamados como enanas marrones que están alrededor del Sistema Solar

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mapa vecindario enanas marrones
NASA

Hace unos días, un grupo de científicos internacionales dieron a conocer que trazaron un mapa que refleja una especie de ‘vecindario’ de cuerpos celestes que rodea el Sistema Solar.

De acuerdo con la publicación del NOIRLab de la Fundación Nacional de Ciencia, este hallazgo de cuerpos celestes se suscitó a partir de Backyard Worlds: Planet 9, un trabajo conjunto entre científicos pertenecientes a la NASA y científicos ciudadanos, es decir, profesionales que trabajan de forma voluntaria en este tipo de proyectos sobre el estudio del universo.

Los expertos señalaron que estos cuerpos celestes que rodean el Sistema Solar son conocidos como enanas marrones, las cuales son estrellas fallidas; estas no pueden ser consideradas como planetas debido a que son demasiado grandes, pero a la vez, son pequeñas para ser consideradas como estrellas.

Este proyecto ha sido considerado relevante debido a que trazaron uno de los mapas más grandes y detallados sobre las enanas marrones vecinas al Sistema Solar, pues estos cuerpos brillantes resultan ser difíciles de encontrar.

A través de este mapa tridimensional se pueden identificar cientos de enanas marrones que fueron descubiertas a 65 años luz del Sol. Tras el descubrimiento, J. Davy Kirkpatrick, autor principal del estudio y científico del Centro de Análisis y Procesamiento de Infrarrojos del Instituto de Tecnología de California, afirmó que, de no trabajar en conjunto con los investigadores voluntarios, hubiera sido imposible dar con los cientos de enanas marrones.

Explicó que se necesitaron de varios rastreadores de cuerpos celestes y de información para poder crear un mapa completo en tan poco tiempo.

Sin los científicos ciudadanos, no podríamos haber creado una muestra tan completa en tan poco tiempo. Tener el poder de miles de ojos inquisitivos en los datos nos permitió encontrar candidatos a la enana marrón mucho más rápido

Cabe señalar que, el hallazgo de las enanas marrones es complicado debido a que son débiles y, relativamente, pequeñas, características que las hacen complicadas de ver. Para este proyecto se utilizaron numerosos telescopios y alrededor de 100 mil científicos voluntarios.

Con el hallazgo de su ubicación destacaron que también encontraron algunas otras características como su temperatura, la cual varía pues puede registrar desde miles de grados Fahrenheit hasta temperaturas bajo cero.

También explicaron que el mapa cuenta con un total de 525 enanas marrones que abarcan un radio de 65 años luz, cerca de 400 billones de millas de la Vía Láctea.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!