Robots se apoderan de las calles de Moscú para hacer entregas

Los robots se encargan principalmente de llevar comida de los restaurantes cercanos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Flotilla de robots se apodera de las calles de Moscú para realizar entregas
yandex.ru

Los robots mensajeros Rovers de la empresa tecnológica rusa Yandex llevan poco más de un mes en las calles del centro de Moscú.

Las máquinas se encargan principalmente de llevar comida de los restaurantes cercanos. Los robots son totalmente autónomo, planifican su propia ruta, analizan la situación a su alrededor, observan las normas de tráfico y evitan los obstáculos.

Los robots mensajerosse mueve por las calles a la velocidad de los peatones. Su autonomía es de ocho horas de funcionamiento continuo. Son controlados a través de teléfonos inteligentes.

Recibe información sobre sus alrededores a través de sus sensores, y luego un software procesa estos datos. Es capaz de cruzar varios kilómetros entre un edificio y otro para realizar las entregas.

Top 6 Delivery Robots - Self Driving (Autonomous) Delivery Robots

El Rover puede recibir instrucciones de llevar documentos de una oficina a otra o entregar un paquete en una oficina de correos. La carga se coloca en el compartimento de carga y, luego, el robot se va. Sus movimientos pueden ser seguidos en un mapa, explicó Yandex en un comunicado .

Cuando el robot llega al punto de entrega, lo único que el destinatario necesita hacer es abrir la cerradura a través de su teléfono móvil y recoger su paquete.

Yulia Shveiko, del servicio de prensa de Yandex, informó a Sputnik que el trabajo del Rover no es competir con los humanos, sino complementar su trabajo. “La demanda de entregas ha estado creciendo durante bastante tiempo, y la COVID-19 no ha hecho más que acelerarla”.

Los Rovers están diseñados para ayudar a satisfacer la creciente demanda al encargarse de algunos de los pedidos. Esto ayudará a mantener la velocidad de entrega con un número creciente de pedidos, señaló.

El Yandex Rover es considerado para la compañía el hermano menor de uno de sus proyectos más ambiciosos, el vehículo autónomo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!