La ciencia explica de qué está hecho el sustituto de crema para el café

¿El sustituto de crema para el café es bueno para la salud? La ciencia lo explica

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
taza de café.jpg
Getty Images

Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, se calcula que a nivel mundial se consumen 2,250 millones de tazas diariamente. En la rutina del día a día no puede faltar un café frío o caliente, por la mañana, tarde o noche; sin embargo, mucha gente suele consumirlo con sustituto de crema, para darle textura y dulzura a su café, pero ¿sabes de qué está hecho? La ciencia lo explica:

El sustituto de crema es un alimento que tiene apariencia similar a la leche de polvo. Aunque los principales ingredientes de este aditamento son el jarabe de maíz, los caseinatos de sodio y los aceites vegetales hidrogenados.

De acuerdo a un estudio realizado por el laboratorio PROFECO , a diferencia de la leche en polvo, los ingredientes del sustituto de crema se transforman en grasas saturadas, cuyo consumo en exceso puede afectar la salud, principalmente en el posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, señalan que este producto contiene exceso de sodio, saborizantes artificiales y colorantes.

La información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apunta que un mexicano consume alrededor de 1.6 kg de café al año; lo cierto es que entre el agitado ritmo de vida que se lleva, a veces es imposible preparar un café de grano en cafetera, se recurre a lo más fácil y rápido, tanto que incluso a veces no prestamos atención a los ingredientes que consumimos.

El Laboratorio Nacional de Protección del Consumidor analizó 12 productos, en el que se consideraron diferentes parámetros como la calidad sanitaria, los nutrientes, entre otros, al final se encontró que todos los productos contienen grasa vegetal y están constituidos principalmente de carbohidratos y grasas saturadas; así como muy pocas proteínas.

El sustituto de crema es una buena opción si se es intolerante a la lactosa, pero no lo es tanto si el objetivo es dejar de consumir grasas, porque incluso este producto podría contener más grasa que la leche. Algunas otras alternativas para tu café pueden ser:

  • Leche de coco que es rica en hierro y calcio, además está libre de lactosa; no contiene glucosa ni fructosa y sólo posee un 2% de azúcar.
  • Leche de almendras tiene altos niveles de calcio y potasio, así como muchas vitaminas, otra cosa a destacar es que no contiene gluten, lactosa o colesterol.
  • Leche entera espumada, es más suave, cremosa y espesa, además de ser muy nutritiva y puede ser utilizada para crear diversos diseños de arte latte.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!