WhatsApp pospone hasta mayo su nueva política de privacidad: no borrará cuentas

WhatsApp dijo que no se borrarán las cuentas en espera de que todos los usuarios comprendan la nueva política de privacidad.

Actualizado el 15 enero 2021 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp-políticas-de-seguridad-mayo
Rupak De Chowdhuri/REUTERS

La red de mensajería instantánea WhatsApp anunció este 15 de enero que pospondrá hasta mayo la nueva política de privacidad, que estaba programada para el 8 de febrero, luego de la reacción de los usuarios, por lo que aseguró que no se borrarán las cuentas.

A traves de su blog y de su cuenta en Twitter, la empresa calificó como una “confusión” de ahí que dijo estar comunicándose directamente con los usuarios que lo deseen, de ahí que los planes se pospondrán hasta mayo, a fin de tener suficiente tiempo para comprenderlos.

A su decir, la actualización no afecta el intercambio de datos con Facebook con respecto a los chats de los usuarios u otra información de perfil.

Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos.

Aunado a ello, aseguró que ninguna cuenta será borrada el 8 de febrero.

Tras la supuesta confusión usuarios se mudaron a Telegram y Signal, de ahí que ambas empresas, experimentaron un crecimiento “sin precedentes” tras un polémico cambio en los términos de privacidad de su rival WhatsApp, y dijeron estar buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura.

Telegram dijo el miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!