Descubren un nuevo tipo de ADN en las células humanas y relacionado al cáncer

Este nuevo ADN tiene la posibilidad de tener un impacto en todos los procesos que involucran la información genética, así como síntomas relacionados al cáncer.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estructura doble hélice adn
Pixabay

La clásica estructura del ADN es de doble hélice, pero recientemente se descubrió un nuevo tipo que puede tener un fuerte impacto en temas relacionados al cáncer, según lo mencionó un grupo de científicos.

Alrededor del ADN existe un sinfín de estudios que se han encargado de estudiar el comportamiento y las diversas funciones de este, pues a través de su análisis se han podido detectar enfermedades o han ayudado a la elaboración de nuevos medicamentos.

No obstante, en una nueva investigación publicada en Nature Communications y dirigida por un grupo de científicos del Imperial College de Londres, se dio a conocer un nuevo tipo de ADN, el cual se descubrió dentro de las células humanas vivas.

Especialistas explicaron que generalmente, el ADN se observa con una doble hélice de dos hebras que están enrolladas una con la otra; sin embargo, también han logrado verse algunas otras formas extrañas en tubos de ensayo, y pocas en células vivas reales.

Pero, en esta ocasión no sucedió lo mismo, pues a través de una nueva tecnología descubrieron un tipo de ADN de cuatro hebras que interactuaban con moléculas dentro de las células humanas vivas, al cual llamaron G – quadruplex.

Este mismo hallazgo ha causado un cierto impacto debido a la relación que el nuevo ADN tiene con las células cancerosas, en las cuales tiene más presencia. Los expertos indicaron que los G – quadruplex son ‘desenrollados’ gracias al trabajo de ciertas proteínas, una función que podría funcionar para nuevos objetivos farmacológicos y para detener el desarrollo de cáncer.

Por su parte, Ben Lewis, del Departamento de Química de Imperial y uno de los principales autores de esta señaló que la evidencia de los G - quadruplex juegan un papel “importante en una amplia variedad de procesos vitales para la vida y en una variedad de enfermedades”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!