Así luce la sorprendente galaxia de ‘fuegos artificiales’ captada por la NASA

A través del telescopio espacial Hubble, la NASA logró captar la galaxia de los fuegos artificiales

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
galaxiadelosfuegosartificiales.jpg
ESA / Hubble & NASA, A. Leroy, KS Long

Gracias a los avances tecnológicos, se han logrado descubrir de poco en poco los misterios del Universo. Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, logró captar a través de su telescopio Hubble, la galaxia de los fuegos artificiales.

Se trata de la galaxia NGC 6946, la cual sólo en el último siglo, ha experimentado 10 supernovas observadas, lo que le dio el apodo de la galaxia de los fuegos artificiales. En comparación, la Vía Láctea emite uno o dos eventos de supernova por siglo.

En la imagen captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA (Agencia Espacial Europea), se pueden observar las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares a detalle. Esta galaxia reside a 25.2 millones de años luz de distancia, y se encuentra a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus, mejor conocidas como El Cisne.

De acuerdo a los expertos, la galaxia de los fuegos artificiales se clasifica como una galaxia espiral intermedia y de explosión estelar. El primero porque su estructura se encuentra en una espiral completa y una galaxia espiral barrada con solo una ligera barra en su centro y el segundo porque tienen una tasa excepcionalmente alta en la formación de estrellas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!