¿Playa en Monterrey? Así se vería México por calentamiento global

Alrededor de 38 ciudades de México podrían desaparecer y quedar bajo el agua tras el incremento del nivel del mar por el calentamiento global.

Actualizado el 07 enero 2021 16:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
isla mar playa
Pexels

El calentamiento global cada vez refleja un aumento, por lo que resulta una problemática sumamente preocupante, dado que varias ciudades podrían modificarse o, en el peor de los casos, desaparecer; México sería uno de los más preocupantes.

Durante los últimos años se han reflejado algunos resultados del cambio climático, por ejemplo, lluvias más severas, frecuentes huracanes, ciclones, terremotos, entre otros fenómenos naturales que ponen en peligro a la humanidad. No obstante, el sitio Flood Map se encargó de realizar un mapa interactivo en el que se muestran las posibles afectaciones del aumento del nivel del mar a nivel mundial, de acuerdo con información que retomó de la NASA.

Dentro de este mapa virtual se pueden observar cómo cambiaría el mundo si el calentamiento global continúa en crecimiento y si no se llevan a cabo medidas para frenarlo; México es de las naciones con peores afectaciones, pues en un escenario extremista, podrían desaparecer alrededor de 38 ciudades, pues quedarían debajo del agua.

Como bien se sabe, México se encuentra en desventaja frente a esta problemática, pues se encuentra rodeado de costas en todo su territorio, dado que el deshielo de los glaciares provocaría inundaciones que terminarían con parte del país, mientras que otros lugares se convertirían en centros turísticos, por ejemplo, habría playa en Monterrey.

En caso de que el mar llegue a aumentar tanto sólo 5 metros en México, entonces Yucatán, Campeche, Veracruz y Tabasco serían de los más afectados, incluso, este último tiene la posibilidad de desaparecer por completo.

Poblaciones como Celestún y Progreso también quedarían debajo del agua, dado que Mérida llegaría a convertirse en una ciudad costera. Ciudad de Campeche se vería en una situación similar dado que desaparecerían sus islas.

Por su parte, Quintana Roo también se vería afectado y perdería la parte de Cancún, ciudad que quedaría bajo el Atlántico.

Como se dijo anteriormente, Tabasco sería de los más afectados debido a su tipo de suelo, lo cual ocasionaría que se perdiera gran parte, especialmente, en la zona de Villahermosa.

Veracruz también sería otro de los estados que vería afectado por el calentamiento global al perder una parte de su territorio.

Ante esto, especialistas indican que el aumento del nivel de mar es inevitable, pero el grado de los daños en un futuro depende de nosotros mismos, por lo que han hecho un llamado para implementar planes que contribuyan con el retraso de estos escenarios apocalípticos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!