¿Por qué los cocodrilos no han cambiado desde los dinosaurios?

Los cocodrilos han tenido ligeras modificaciones a lo largo de su paso por la Tierra, por lo que científicos explican las razones de su ligera evolución durante millones de años.

Actualizado el 07 enero 2021 16:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cocodrilos boca abierta dientes
Pexels

Los cocodrilos son algunas de las especies que lograron sobrevivir al impacto del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios, pero especialistas indican que también son de los únicos animales que no han cambiado en gran medida desde el período Jurásico. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Recientemente se dio a conocer un estudio realizado por un grupo de científicos internacionales en el que se investigó la poca o nula evolución que los cocodrilos ha tenidos desde hace millones de años.

La investigación que fue publicada en la revista Nature Communications Biology se encarga de explicar cómo el cambio ambiental influye en gran medida en la evolución de los cocodrilos y, en general, de los seres vivos que habitan en el planeta.

De acuerdo con la información de este, en la prehistoria existieron varios tipos de cocodrilos con diferentes características, algunos igual de grandes que los dinosaurios, otros herbívoros, corredores rápidos y más; sin embargo, ahora sólo existen 25 especies vives, una cantidad preocupante, pues el resto no logró sobrevivir ni al impacto del meteorito, ni al cambio del medio ambiente.

Dado a esto, los expertos del estudio señalaron que los cocodrilos viven a través de un patrón de evolución conocido como ‘equilibrio puntuado’. Esto quiere decir que su evolución tiende a ser lenta y, en ciertas ocasiones, puede ser un poco más veloz debido a que su entorno cambia y estos deben adaptarse a las nuevas condiciones.

Ante estas afirmaciones, el autor principal del estudio, el doctor Max Stockdale de la Facultad de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol, indica que esta evolución se acelera cuando el clima es más cálido.

Para la realización del estudio se midió el tamaño corporal, la cantidad de alimento que requieren día a día, así como el tamaño de sus poblaciones y las probabilidades de que lleguen a extinguirse.

Tras la medición de esto, se especificó que la tasa de evolución es lenta, la cual se basa de los cambios del clima, pues los cocodrilos no pueden controlar su temperatura corporal, por lo que requieren del calor y de condiciones cálidas para poder acelerar su evolución.

Es fascinante ver que hay una intrincada relación entre la tierra y los seres vivos con los que la compartimos. Los cocodrilos aterrizaron en un estilo de vida que era lo suficientemente versátil como para adaptarse a los enormes cambios ambientales que han tenido lugar desde entonces, cuando los dinosaurios estaban alrededor

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!