Sol artificial de Corea del Sur alcanzó una temperatura mayor que la del real

Los expertos buscan que el sol artificial tenga una operación continua de 300 segundos con una temperatura superior a 100 millones de grados para 2025.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sol artificial de Corea del Sur alcanzó una temperatura mayor que la del real
National Research Council of Science & Technology

El Centro de Investigación KSTAR, del Instituto Coreano de Energía de Fusión (KFE), de Corea del Sur, encendió su sol artificial a más de 100 millones de grados Celsius durante 20 segundos, mayor a la del Sol real, de unos 27 millones.

La clave para lograr el resultado fue mejorar la barrera de transporte interno que ayuda con el confinamiento y la estabilidad del plasma.

El Joint European Torus, un reactor de fusión situado en Reino Unido, logró 10 segundos en las mismas condiciones, recordó Engadget . En su experimento de 2018, el KSTAR había alcanzado la temperatura de 100 millones de grados con un tiempo de retención de aproximadamente 1.5 segundos, de acuerdo con Phys.org .

“Las tecnologías requeridas para mantener el plasma a 100 millones de grados durante largos periodos de tiempo son la clave para conseguir energía de fusión”, explicó Si-Woo Yoon, director del Centro de Investigación del reactor de fusión de Corea del Sur.

KSTAR(Korea Superconducting Tokamak Advanced Research) by drone

El Centro de Investigación coreano anunció el 24 de noviembre que en una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Columbia de Estados Unidos, logró el funcionamiento continuo de plasma durante 20 segundos, con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados, que es una de las condiciones centrales de la fusión nuclear en la campaña de plasma KSTAR 2020.

El diseño coreano está basado en los modelos tokamak soviéticos ideados en los años 50; se trata de una cámara de vacío en forma de anillo en la que mediante calor y presiones extremas, se produce la fusión de núcleos de hidrógeno para formar helio, liderado en el proceso una gran cantidad de energía.

El objetivo de KSTAR es lograr una operación continua de 300 segundos con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados para 2025.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!