Una nueva teoría podría explicar cómo empezó la vida en la Tierra

El origen de la vida en la Tierra pudo haber comenzado a través de un compuesto químico que se encargó de iniciar el ADN.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tierra montañas agua vida
Pexels

A lo largo de la historia del ser humano se ha estudiado el origen de la vida en la Tierra, por lo que han surgido diversas teorías al respecto; sin embargo, recientemente dieron a conocer una nueva relacionada a un compuesto químico.

Lo anterior se suscitó después de un estudio que realizó un equipo de científicos del Centro de Investigación Scripps de Estados Unidos, el cual encontró un compuesto químico que pudo haber sido esencial para dar inicio al ADN.

Dicho compuesto químico se trata del diamidofosfato, que sería el encargado de explicar la unión de los bloques de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), los cuales también son conocidos como desoxinucléotidos.

De esta forma, los científicos señalan que, a partir de esta unión de bloques, se formaron las primeras “hebras” de ADN primordial y, fue así como se dio el origen de la vida de los primeros organismos en la Tierra.

En el mismo estudio se dieron a conocer nuevas aportaciones relevantes sobre la función y el trabajo de los compuestos químicos, por ejemplo, se percataron que el diamidosfosfato sirve mejor cuando las letras de los desoxinucleótidos no son iguales, en otras palabras, las letras ACGT (adenina, citosina, guanina y timina) se encuentran en desorden.

Dentro de este mismo análisis, que fue publicado en la revista alemana Angewandte Chemie, se mencionó que tanto el ADN como el ARN (Ácido Ribonucléico) surgieron a partir de las mismas reacciones químicas y que, con ello, las primeras formas de vida se suscitaron con una mezcla de ADN y ARN.

Alrededor del surgimiento de la vida en la Tierra han existido una gran cantidad de teorías y estudios, especialistas de todas las épocas no han detenido sus experimentos, pero todavía quedan muchas interrogantes que no han podido ser contestadas a base de resultados exactos.

En relación a ello, también hay teorías sobre el funcionamiento del cerebro humano y el desarrollo que ha tenido a lo largo de miles de años; una de ella es que tuvo algunos cambios luego de la presión del medio ambiente y la necesidad de supervivencia, pero nada de esto ha sido comprobado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!