Cuáles son los meteoritos más extraños que han caído a la Tierra

A lo largo de la historia de la humanidad, se han registrado diversas caídas de meteoritos que han causado cierto impacto por sus extravagantes características.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
caida meteorito bola fuego
Pixabay

La caída de los meteoritos en la Tierra es un fenómeno al que estamos acostumbrado, pero hay algunos que se han catalogado como los más extraños debido a la forma en que cayeron, sus características físicas, su composición, entre otros factores.

En esta ocasión, te dejamos una sección sobre los meteoritos que han sido catalogados como extravagantes y únicos, según los detalles que han proporcionado los científicos.

Cabe señalar que estas gigantescas rocas no llegan como tal a la Tierra, sino que durante su trayectoria comienzan a evaporarse y sólo son pequeños fragmentos de estas que llegan al suelo.

Meteorito de Khatyrka

Este meteorito cayó en el territorio de Chukotka, Rusia, en el 2011 y es famoso con contener cuatro tipos de carbonitas: la de los grupos CV y CV-CK, así como carbonáceas comunes y del tipo 3, en suma, de que también tiene cristales de olivino.

Meteorito de Mali

Los restos de este meteorito fueron hallados en el año 2007, en Mali, África; no obstante, su composición es de material pedregoso, pero todavía se están realizando estudios al respecto.

Meteorito de Puerto Lápice

De este sólo se logró recuperar medio kilogramo de peso en fragmentos dispersos y cayó en el Puerto Lápice, España durante el 2007. Testigos señalaban que durante su caída se pudieron escuchar algunas detonaciones estridentes.


Lo que caracteriza a este son sus paredes que son brillantes debido a que están compuestas por numerosos cristales oscuros y lisos.

Meteorito de Moss

El meteorito de Moss también es conocido como Musgo y cayó entre los territorios de Moss y Rygge, al sur de Noruega el pasado 2006. Pobladores señalaron que, cuando el meteorito cruzó e cielo se produjo un ruido similar a una poderosa detonación.

Hasta el momento se sabe que sus fragmentos lograron un peso de 3.76 kilogramos.

Meteorito NWA 7454

Este meteorito llama la atención de científicos especialistas debido su composición, pues muestra cóndrulos densos y brillantes, por lo que su investigación ha sido profunda.

Conforme a los avances que los estudios han lanzado, este fragmento podría revelar algunos datos importantes sobre la formación del Sistema Solar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!