Conoce los meteoritos más extraños que han caído en la Tierra a lo largo de la historia

El planeta Tierra ha sido impactado por varios meteoritos a lo largo de su historia, conoce los más extraños de ellos

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unmeteoritosedirigealatierra.jpg
Getty Images

A lo largo de la historia, los meteoritos siempre han llamado la atención de todo el mundo, tanto para científicos como para la sociedad en general, es por eso que aquí recopilamos el top 5 de los meteoritos más extraños que han caído en la Tierra desde hace miles de años y hasta la actualidad.

  1. El meteorito de Khatyrka fue recuperado en el 2011 en Chukotka, Rusia y se trata de uno de los más pequeños registrados con una masa de 0.1 gramos; fue noticia porque contiene tres cuasicristales naturales jamás encontrados stolperita, hollisterita y kryachkoita”, además de ser el único con aluminio metálico.
  2. Uno de los últimos meteoritos registrados en España, fue el Puerto Lápice, observado durante la tarde del 10 de mayo del 2007. Lo interesante de éste es que durante su trayectoria, se pudieron escuchar varias detonaciones estridentes y que todos los trozos que se hallaron eran brillantes y corrugados en su parte exterior. Se trata de la primera roca extraterrestre del tipo “eucrita” que se encuentra en España.
  3. El 18 de enero del 2000, se avistó la caída del meteorito del Lago Tagish, en él se detectó ácido fórmico, un compuesto químico asociado al origen de la vida en la Tierra. Los testimonios afirman haber escuchado tres fuerte ruidos, similares a detonaciones, mientras la bola de fuego surcaba el cielo de la Columbia Británica.
  4. Dentro de los testimonios orales registrados, también está el meteorito de Orgueil que cayó en Francia en 1864. Es raro e importante porque contiene información sobre la historia de la conformación del sistema solar desde hace miles de millones de años.
  5. Otro de los meteoritos importantes fue el de Fukang, se identificó como Palasito, compuesto por metales y silicatos. A simple vista parece una roca más, pero al cortarlo con una sierra, se pudieron visualizar cristales dorados translúcidos de olivino, así como reflejos plateados de níquel-hierro. Incluso hoy en día se subastan algunos restos de este meteorito.

Existen muchos otros meteoritos en la historia de la Tierra, los más grandes como por ejemplo el meteorito de Hoba, en Namibia, Sudáfrica, pesa 60 toneladas y mide tres metros de ancho y tres de largo; también podemos recordar el meteorito El Chaco, el segundo más grande que se encontró en una sola pieza y se ubica en Argentina o que tal el famoso meteorito de Peekskill que tuvo lugar en Nueva York en 1992 y fue avistado por muchas personas, de hecho es uno de los que cuenta con uno de los registros fotográficos y de video más grandes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!