¿NASA en bancarrota? Pronto se quedaría sin trajes espaciales

La NASA se enfrenta a un severo problema, pues comienza a existir una crisis en los recursos que ofrece a cada uno de sus astronautas

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
astronauta trajes espaciales universo
Pexels

Recientemente se dio a conocer que la NASA se encuentra en una situación preocupante, pues pronto podría quedarse sin trajes espaciales, la herramienta básica para sus astronautas.

A pesar de que la institución continúa dejando huella con sus avances relacionados al universo y toda su formación, surgió un nuevo problema con el cual también se atentaría con la vida de aquellos que viajen al espacio.

Esto se debe a que ya no cuentan con los suficientes trajes espaciales, pues los que han utilizado son utilizados desde hace décadas, según lo informaron.

Resulta ser una razón preocupante debido a que son el escudo esencial para los astronautas; a través de estos, el cuerpo humano puede ser protegido del vacío, la radiación, las temperaturas extremas y cualquier elemento o situación a la que se enfrenten.

Sin embargo, los costos de la fabricación de un traje espacial resultan ser severamente altos, por lo que desde hace años no se ha realizado algún diseño nuevo. Cabe señalar que existen tres tipos de trajes: IVA, para misiones intravehiculares; EVA para exploraciones extravehiculares e IEVA, el cual cumple con ambas funciones.

En un inicio, se fabricaban a la medida de los astronautas, pero posteriormente se realizó un diseño regular con la intención de que fuera utilizado por más de una persona.

Fue en 1974 cuando el programa Space Shuttle se encargó de construir 18 trajes con una vida útil de 15 años y cada uno implicaba un costo de 15 millones de dólares.

Uno fue utilizado para certificación, otro en pruebas, cuatro más se perdieron en los accidentes del Challenger, Columbia y en la misión SpaceX-7.

No obstante, el resto de los trajes tienen algunos daños y sólo cuatro son utilizados en la Estación Espacial Internacional (EEI). Especialistas señalan que, actualmente, la fabricación de uno de estos trajes costaría alrededor de 150 millones de dólares.

Ante ello, la NASA se ha encargado de desarrollar algunos trajes espaciales, dado que destinó un presupuesto de más de 200 millones de dólares; cada uno se pretende utilizar en los próximos viajes a la Luna y Marte en 2024 y 2030, pero sus avances han sido lentos.

Los trajes que actualmente utilizan comienzan a perder su calidad luego de realizar más de 200 caminatas, lo cual también significa un peligro para los astronautas, tal y como sucedió en 2013, cuando el astronauta Luca Parmitano tuvo que regresar a mitad de la misión luego de que su caso comenzó a llenarse de agua.

Recientemente, la NASA tuvo su primera misión tripulada en colaboración con Space X, empresa privada que se encargó de fabricar los trajes espaciales para dicha misión. No osbtante, se espera que la NASA cuenta con nuevo equipo de manera pronta. No osbtante, se espera que la NASA cuenta con nuevo equipo de manera pronta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!