La NASA logra la teletransportación cuántica a larga distancia

La teletransportación cuántica a larga distancia que logró recientemente la NASA, podría abrir la puerta a nuevas formas de comunicarnos en el futuro.

Actualizado el 25 diciembre 2020 06:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La NASA logra la teletransportación cuántica a larga distancia
caltech.edu

Un equipo de investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en conjunto con Caltech, consiguió efectuar la teletransportación cuántica a larga distancia, que podría abrir la puerta a nuevas formas de comunicarnos en el futuro.

Esta investigación representa un paso importante en el establecimiento de una Internet cuántica del futuro, que revolucionaría los campos de la comunicación segura, el almacenamiento de datos, la detección de precisión y la informática.

-Caltech

La investigación que inició hace varios años, logró un importante avance hacia la tecnología cuántica y a decir de los expertos, el avance refleja un punto de partida realista para una Internet cuántica que llevaría niveles de velocidad, seguridad y potencia a niveles extremos.

Aunque muchas personas piensan en desmaterializarse y materializarse en un sitio diferente cuando escuchan el término “teletransportación”, el descubrimiento realizado por la NASA está algo lejos de esta idea.

La tecnología de teletransportación consta en transferir partículas cuánticas que están entrelazadas y que son interdependientes la una de la otra, a grandes distancias.

Estas partículas cuánticas que son conocidas como qubits, conocen las propiedades de su otra partícula y cambian su comportamiento cuando la otra lo hace, por lo que si uno de estos qubits presenta una modificación, la información del cambio se teletransporta por una fuerza invisible entre ellas para que la otra partícula pueda adaptarse a la modificación de la primera.

Lograr esta transferencia de información de manera estable, podría servir para crear redes cuánticas de qubits entrelazados que podrían mejorar la tecnología de manera exponencial para aumentar la velocidad, la potencia y la seguridad de la computación en relación con las computadoras clásicas.

La teletransportación cuántica a larga distancia que logró recientemente la NASA, podría abrir la puerta a nuevas formas de comunicarnos en el futuro.

-Maria Spiropulu, profesora de Física Shang-Yi Ch’en en Caltech y directora del programa de investigación

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!