¿Una estrella tiene tu nombre? Esta es la razón por la que no tiene validez oficial

La Unión Astronómica Internacional afirma que no se venden nombres de alguna estrella.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta es la razón por la que no tiene validez oficial la estrella con tu nombre
David McNew/Getty Images

La Unión Astronómica Internacional (IAU) comunicó que con frecuencia reciben solicitudes que las personas desean comprar una estrella o nombrar estrellas en honor a otras personas, sin embargo, aclaró que ese nombre no cuentan con validez formal u oficial.

Explicó que para los cuerpos del Sistema Solar, se aplican procedimientos especiales para la asignación de nombres oficiales, pero en ningún caso se trata de transacciones comerciales.

Precisó que algunas estrellas brillantes tienen nombres propios, principalmente con etimologías árabes, griegas o latinas, pero la gran mayoría tienen designaciones alfanuméricas, que consisten en un acrónimo más un número índice o una posición celeste, por ejemplo, HR 7001, 2MASS J18365633 + 3847012.

La IAU apoya al Grupo de Trabajo sobre Nombres de Estrellas (WGSN, por sus siglas en inglés) que cataloga el nombre de estrellas de las culturas del mundo y mantiene un catálogo de nombres propios únicos aprobados.

Precisó que después de una investigación en curso de los nombres de estrellas culturales de todo el mundo, la WGSN puede adoptar “nuevos” nombres de estrellas oficiales de la IAU de esta lista para aquellas estrellas que actualmente carecen de nombres oficiales de la IAU.

Esto ayudará a preservar el patrimonio astronómico mientras proporciona nuevos nombres únicos para la comunidad astronómica internacional. Los nombres de los exoplanetas y sus estrellas anfitrionas también pueden ser aprobados por el Grupo de Trabajo del Comité Ejecutivo de la IAU sobre la denominación pública de planetas y satélites planetarios.

Por lo anterior, la IAU aclaró que se deslinda por completo de la práctica comercial de “vender” nombres de estrellas ficticios, nombres de características de la superficie o propiedades inmobiliarias en otros planetas o lunas del Sistema Solar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!