Conoce la importancia de la tierra en nuestro día a día

Normalmente, la tierra se relaciona con la suciedad y lodo, pero más allá de eso, tiene fuertes impactos positivos para los seres humanos y el entorno en el que viven.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tierra suelo plantas
Pexels

El valor de la tierra no es reconocido como debería ser, puntualizan algunos expertos en el tema, pues se conoce poco sobre su importancia que tiene en nuestro día a día.

Señalan que esta parte del planeta es normalmente relacionado con la suciedad o lodo; sin embargo, genera impactos positivos tanto para los seres humanos como para los animales y los entornos en los que se desenvuelven.

Ante el tema, la especialista en tierra del Centro para la Ecología y la Hidrología de Reino Unido, Briadget Emmet, señaló ante medios internacionales que en un solo gramo de tierra pueden existir hasta 50 mil especies de organismos microscópicos que trabajan y generar algunos beneficios.

La tierra a favor de la salud

A lo largo de la evolución, los microorganismos que viven en la tierra se han encargado de producir algunos compuestos antibióticos para sobrevivir; de esta producción también se benefician los humanos, pues se generan algunos medicamentos que controlan ciertas enfermedades.

Es el hogar de animales importantes

Dentro de la tierra radica un famoso insecto, la lombriz, que funge como los pulmones del suelo cada vez que realiza sus agujeros para salir a respirar.

No obstante, estos pequeños espacios sirven para alimentar y dar vida a cada una de las plantas que crecen en el suelo vivo, lo cual contribuye a la oxigenación de los humanos.

Lugar de intercambios saludables para el planeta

Dentro de la tierra también suceden algunas interacciones que contribuyen de forma positiva en el planeta, tal como es el caso de las plantas y los hongos.

Las plantas se encargan de ofrecer dióxido de carbono a los hongos para que logren crecer, mientras que estos les ofrecen a las plantas nutrientes como nitrógeno y fósforo para mantener su función.

Nos protege de sustancias tóxicas

La tierra suele almacenar carbono, incluso tres veces más que las plantas y árboles que hay en el planeta, por lo que nos protege de respirar este tipo de sustancias que pueden generarnos algunos daños.

Sin embargo, la agricultura suele afectar esta funcionalidad, pues la explotación del suelo provoca que se libere el carbono de los suelos.

De esta forma, especialistas hacen un llamado para evitar que industrias continúen con la explotación de la tierra, pues esto le está costando la vida al planeta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!