Las mejores (y peores) películas de ciencia ficción aprobadas por la NASA

Cuando se trata de ciencia ficción nada mejor que los expertos, ¿cuáles películas estarán en la lista de la NASA?

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
logoNASA.jpg
Getty Images

Miembros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se reunieron en California para debatir sobre las películas de ciencia ficción que más se aproximan a la realidad y también sobre las que tienen tramas absurdas que no podrán llegar a acontecer. Así que aquí te compartimos el top 6 de mejores y peores películas de ciencia ficción de acuerdo a la NASA. Basta decir que el principal criterio no fueron las actuaciones, sino los fundamentos científicos en los que se basaron para armar las películas.

Más suerte para la próxima

  • 2012 (2009), la cinta apocalíptica de Roland Emmerich además de sus múltiples errores científicos que contiene, lo que más le culpan es haber alertado a la población sobre un “fin del mundo”.
  • El núcleo (2003), otra película sobre el fin de la vida en el planeta, esta vez provocado por el colapso del centro de la Tierra.
  • Armaggedom (1998), un grupo encabezado por Bruce Wills salva al mundo de un letal impacto de un asteroide. Aunque científicamente no podrán realizar tal hazaña.

  • Volcán (1997), ambientada en la Ciudad de los Ángeles, narra el hecho de cómo un volcán surge en medio de la ciudad.
  • Reacción en cadena (1996), básicamente narra un complot del gobierno para evitar la propagación del gran hallazgo.

Posibilidades reales, según la ciencia

  • Apolo 13 (1995), de acuerdo a la misma NASA, esta cinta es muy realista al retratar una misión a la Luna. Incluso, Emily Nelson, directora de vuelo en el Centro Control de Misión de la NASA, dijo que la película le ayuda a ejemplificar lo que es su trabajo.
  • Gattaca (1997), podría considerarse una de las peliculas más precisas en temas de ciencia, aborda el tema de la ingenieria genética para tener hijos “perfectos”, con la posibilidad de escoger el sexo y hasta con la posibilidad de eliminar las posibilidades de enfermedades.
  • Wall-E (2008), una producción elogiada por retratar la problemática ambiental que vivimos. Además esta película de Pixar también está respaldada por la Escuela de Medicina en Psiquiatría de Harvard porque refleja un yo que no nos gustaría vernos reflejado
  • The Martian (2015), si bien todo lo que pasa no es cien por ciento realista, expertos de la NASA aplauden el difícil trabajo de los astronautas para cumplir con sus misiones y como un pequeño error puede provocar un desastre.
  • Gravity (2013), hay que aclarar que la película pudo ser algo exagerada para darle el dramatismo necesario, sin embargo, eso no resta la validez científica de lo que tratan en la película.
  • Jurassic Park (1993), el clásico de Steven Spielberg no podría estar tan lejos de la realidad y es que la posibilidad de replicar ADN y clonar especies no es tan imposible como suena. Además esta película inspiró y fomento la investigación paleontológica.

Gracias a la ciencia ficción hemos podido imaginar diversos futuros que incluyen robots, Inteligencia Artificial y otras tecnologías súper avanzadas y de hecho, muchas películas han reflejado cosas que aún no se logran pero que no están alejadas de nuestra realidad o que han podido reflejar labores difíciles e imaginables como el de ser un astronauta de la NASA.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!