Las Gemínidas es la mejor lluvia de meteoros del año y se podrá ver esta noche

El padre de las Gemínidas es 3200 Phaethon, un asteroide o un cometa extinto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las Gemínidas es la mejor lluvia de meteoros del año
Margarito Perez Retana

Las Gemínidas son reconocidas como la mejor lluvia de meteoros anual que pueden verse entre el 4 de diciembre y el 17 de diciembre, y siendo el 13 y 14 de diciembre las noches más visibles.

De acuerdo con la NASA, el padre de las Gemínidas es 3200 Phaethon, un asteroide o un cometa extinto. Cuando la Tierra pasa a través de rastros de polvo, o meteoroides, dejados por 3200 Faetón, ese polvo se quema en la atmósfera de la Tierra, creando la lluvia de meteoros Gemínidas.

La tasa de Gemínidas será aún mejor este año, ya que el pico de la lluvia se superpone con una Luna casi nueva, por lo que habrá cielos más oscuros y no habrá luz de Luna para eliminar los meteoros más débiles.

El pico ocurrirá en la noche del 13 de diciembre hasta la mañana del 14 de diciembre, con algo de actividad de meteoritos visible en los días anteriores y posteriores.

Pero por qué se llaman las Gemínidas, todos los meteoros asociados con una lluvia tienen órbitas similares y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, que se llama radiante.

Las Gemínidas parecen irradiar desde un punto de la constelación de Géminis, de ahí el nombre Gemínidas. Viajan a 35 kilómetros por segundo, aproximadamente 250 veces más rápido que el automóvil más rápido del mundo y más de 40 veces más rápido que una bala a toda velocidad.

La lluvia alcanzará su punto máximo alrededor de las 01:00 UTC (hora universal coordinada). Los observadores del cielo en el hemisferio norte pueden ver Gemínidas comenzando alrededor de las 7:30 a 8:00 pm hora local el 13 de diciembre, con una tasa de meteoros aumentando a medida que se acercan las 2 am.

En el hemisferio sur, se observarán buenos índices entre la medianoche y el amanecer, hora local, el 14 de diciembre. Los observadores de Gemínidas que observan desde la medianoche hasta las 4 am deberían capturar la mayor cantidad de meteoros.

La NASA trasmitirá el pico de la lluvia del 13 al 14 de diciembre desde una cámara de meteoritos en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia espacial en Huntsville, Alabama, de 8 pm a 4 am CST en el Facebook Meteor Watch de la NASA. página.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!