Esta bebé nació de un embrión que estuvo congelado por más de 27 años

El embrión del que nació Molly fue donado en 1992, estuvo congelado más de 27 años y finalmente nació en octubre de 2020.

Actualizado el 01 febrero 2023 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta bebé nació de un embrión que estuvo congelado por más de 27 años
Tw: @nypost

Con el paso del tiempo, los avances del a tecnología han llegado a niveles que en años anteriores nos hubieran parecido imposibles o dignos de una película de ciencia ficción como lo es el caso de esta bebé que nació en Tennessee, EUA, de un embrión que estuvo congelado por más de 27 años.

Se trata de Molly Everette Gibson, quien nació el 26 de octubre de un embrión que fue sometido al proceso de congelamiento en octubre de 1992. En ese entonces, Tina, la madre adoptiva de Molly, tenía 18 meses de nacida cuando los padres biológicos de Molly decidieron congelar el embrión.

Es por esto que se dice que Tina y Molly, “a pesar de estar separadas por una generación, estuvieron en nuestro planeta durante la misma cantidad de tiempo”, como reportaron varios medios estadounidenses.

Investigadores de la Bibliotéca Médica de Preston de la Universidad de Tennessee, mencionaron que Molly “es el embrión congelado más viejo que resultó en un nacimiento exitoso”, según reporta la fuente original The New York Post.

Tras darse a conocer que el nacimiento de Molly fue exitoso, los científicos también informaron que la recién nacida rompió un récord que curiosamente fue establecido por su hermana embrionaria, la cual se llama Emma y estuvo congelada como embrión durante 24 años antes de nacer en noviembre de 2017.

Molly y Emma son hermanas genéticas que fueron congeladas como embriones al mismo tiempo en 1992 luego de haber sido donadas por sus padres biológicos y fueron descongeladas con tres años de diferencia en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) antes de ser transferidas al útero de Tina, que es madre de las dos bebés que nacieron fuera de época.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!