El veneno de avispa se transforma en un antibiótico para combatir bacterias multirresistentes

Cada año mueren 700 mil personas en el mundo por la ausencia de antibióticos efectivos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un nuevo estudio trasformó el veneno de avispa en nuevos antibióticos sintéticos.
Getty Images

Un nuevo estudio trasformó el veneno de avispa en nuevos antibióticos sintéticos que combaten bacterias multirresistentes.

Los resultados de la investigación, publicado en la revista PNAS , revelan que la actividad anti infectiva del veneno es similar a la de los mejores antibióticos que se usan hoy en día en los hospitales.

Otra de las características novedosas del veneno reprogramado es que tiene propiedades antiinflamatorias.

El biotecnólogo español César de la Fuent e lidera la investigación que ha logrado que con el antibiótico el 80% de los ratones sobrevivan a una infección letal.

Cada año mueren 700 mil personas en el mundo por la ausencia de antibióticos efectivos y seguros para combatir bacterias multirresistentes.

En 2050 podrían morir 10 millones de personas al año en el mundo como consecuencia de infecciones intratables, alertó la OMS.

De la Fuente dijo que por eso es urgente crear antibióticos que no tengan resistencias bacterianas. “Hemos usado los antibióticos de manera masiva y ahora las bacterias están generando resistencias. Los antibióticos que tenemos hoy en día ya no funcionan muy bien”.

Detalló que el siguiente paso es seguir haciendo experimentos y avanzar hacia la fase preclínica de ensayos con seres humanos.

Con información de El País

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!