Hallan 24 exoplanetas que tienen mejores condiciones para la vida que la Tierra

Científicos estadounidenses y alemanes identificaron a 24 exoplanetas que cuentan con mejores condiciones para la vida que la Tierra.

Actualizado el 16 marzo 2023 15:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estrellas, planetas, sol
NASA/Tim Pyle

Científicos estadounidenses y alemanes identificaron 24 exoplanetas que pueden tener condiciones más óptimas que las de la Tierra, según el estudio publicado en la revista Astrobiology .

“Los 24 principales aspirantes a planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia, pero nuestro estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros”, anunció Dirk Schulze-Makuch , geobiólogo de la Universidad Estatal de Washington y de la Universidad Técnica de Berlín.

De acuerdo a lo mencionado, los científicos deben centrarse en planetas con las condiciones más prometedoras para la vida compleja.

“Sin embargo debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas más adecuados para la vida que el nuestro”, menciona el científico que busco entre más de 4 mil 500 exoplanetas.

Los científicos mencionaron que algunos de esos planetas pueden ser más antiguos, un poco más grandes, más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

Sostienen que el mejor momento para la vida se da cuando un planeta tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años, mientras que la Tierra tiene alrededor de 4 mil 500 millones de años.

Además, un planeta un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable y una gravedad más fuerte para retener una atmósfera durante un período de tiempo más largo.

También encontraron evidencia en los sistemas de estrellas enanas K, que son más frías, menos masivas y menos luminosas, además de tener una vida útil prolongada de entre 20 mil millones y 70 mil millones de años en comparación con la vida útil de nuestro Soll, que tiene menos de 10 mil millones de años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!