VIDEO: Ata una cámara a un globo de helio y logra captar imágenes de la Tierra desde la estratósfera

La grabación ya cuenta con más de 3.4 millones de reproducciones y 159 mil comentarios.

Actualizado el 02 octubre 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
globo de helio en el espacio
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Un influencer colombiano se volvió viral luego de publicar imágenes que obtuvo de la Tierra desde la estratósfera, tras atar una cámara a un globo de helio.

Faber Burgos Sarmiento se ha especializado en hacer contenido de ciencia, tecnología y experimentos.

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dijo en el video viral, al tiempo que explica los elementos que usó para realizar su hazaña soñada.

Un globo meteorológico inflado con unos 1.811 litros de helio, “el globo más grande que quizá hallamos visto en nuestras vidas”, una cámara GoPro que protegió con un plástico especial para que resistiera el reingreso a la Tierra y una nevera de icopor con la que fabricó una sonda que captaría las imágenes de la atmósfera.

Su experimento lo lanzó desde la vereda Cordoncillos, ubicada en el municipio de Cuítiva, en inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá), y para hacerlo necesitó el permiso de la Aeronáutica Civil.

Conforme fue ganando altitud el globo ingresó a la tropósfera, la capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos del planeta, y es donde vuelan los aviones comerciales en una altura promedio de 12 km.

Para este punto, el experimento había rebasado por 4 km la altura del Monte Everest y estaba a punto de ingresar a la estratósfera.

“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, afirmó.

Burgos Sarmiento publicó el video el pasado 28 de septiembre y a la fecha ya cuenta con más de 3.4 millones de reproducciones y 159 mil comentarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!