Antes de los dinosaurios hubo un evento de extinción masiva: Científicos

El Evento Pluvial Carniano provocó cambios climáticos que dieron paso al desarrollo de los dinosaurios y los primeros animales mamíferos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“King Of Dinosaurs” Exhibition Comes To Copenhagen
Ole Jensen/Getty Images

Científicos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol, encontraron indicios de una extinción masiva hace más de 233 millones de años, la cual habría dado paso a la expansión de dinosaurios y fue denominada como Evento Pluvial Carniano.

El equipo de investigadores revisó toda la evidencia geológica y paleontológica y determinó grandes probabilidades de que la extinción masiva previa a los dinosaurios fue causada por erupciones volcánicas masivas.

Las explosiones emitieron grandes cantidades de gases de efecto invernadero y picos de calentamiento global que provocaron un aumento de las precipitaciones y un episodio húmedo que duró aproximadamente un millón de años, el cual fue detectado desde 2018 por los científicos Mike Simms y Alastair Ruffell.

El cambio climático provocó la pérdida de biodiversidad en el océano y en la Tierra, pero justo después del evento de extinción, nuevos grupos tomaron el control, formando ecosistemas con reptiles herbívoros supervivientes.

“Ahora sabemos que los dinosaurios se originaron unos 20 millones de años antes de este evento, pero permanecieron bastante raros y sin importancia hasta que llegó el Evento Pluvial Carniano. Fueron las repentinas condiciones áridas después del episodio húmedo que dieron oportunidad de desarrollo a dinosaurios, plantas y otros animales como los primeros mamíferos”, menciona el informe publicado en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAA).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!