El Sol inició un nuevo ciclo solar: científicos

Una intensa actividad solar en julio de 2025 provocará interferencia en las comunicaciones de la Tierra, informaron expertos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-09-16 at 15.55.33.jpeg
Tw: @NASAGoddardPix

El Panel de Predicción del Ciclo Solar, conformado por 25 expertos internacionales informó que el Sol inició un nuevo ciclo solar en diciembre de 2019 aunque el anuncio fue realizado el martes 15 de septiembre.

El ciclo solar 25, que durará 11 años, será muy similar al que vivimos del 2008 al 2019, aunque se prevén picos de actividad solar en julio de 2025 cuando los destellos solares u otras erupciones del Astro Rey, afecten las conexiones y la comunicación en la Tierra.

Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, mencionó que la actividad solar de este ciclo estará por debajo del promedio, comparó el fenómeno con la temporada de ciclones.

“Incluso si muchas de las tormentas no tocan tierra, las pocas que lo hacen podrían realmente importar, razón por la cual las predicciones del clima espacial son tan importantes”, destacó y apuntó que, calcular cuándo comienza el nuevo ciclo solar puede tomar hasta 10 meses debido a los cambios constantes en la emisión de radiación solar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!