Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

Está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AI-Robot-restaurant.jpg
KT Corp

‘Aglio Kim’ es un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA) y fue desarrollado por la empresa Corea del Sur KT Corp.

Entrega comida a los clientes en un restaurante en Seúl con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Poco después de que los clientes hagan el pedido a través de una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1.25 metros de altura trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés) para evitar obstáculos y transitar entre los clientes.

El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez y está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos, una pantalla LCD y un altavoz que permiten la comunicación tanto en coreano como en inglés.

La empresa dijo que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este año y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del próximo año.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!