Venus pudo haber tenido condiciones habitables por más de 3 millones de años: NASA

Científicos de la NASA descubrieron que si Venus tuvo agua superficial líquida desde su formación, tuvo condiciones habitables como las de la Tierra.

Actualizado el 03 septiembre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Egg9Wv8U4AExBgb.jpg
Tw: @NASA_NCCS

Científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA realizaron una serie de simulaciones que mostraron que pudo haber condiciones habitables en Venus durante 3 mil millones de años en caso de que el planeta tuviera agua superficial líquida desde su creación.

La supercomputadora ayudó a los científicos a crear una historia climática hipotética de los últimos 4 mil 200 millones de años del planeta para averiguar si en algún momento tuvo un clima similar al de la Tierra.

Los científicos concuerdan en que Venus y la Tierra son planetas rocosos con estructuras geoquímicas similares y grandes cantidades de agua, lo cual podría indicar que ambos planetas compartieron condiciones climáticas.

Las simulaciones climáticas de Venus se realizaron en 44 núcleos informáticos de la supercomputadora Discover del Centro de Simulación Climática de la NASA (NCCS) que generó 13 terabytes con las simulaciones de más de 4 mil millones de años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv