La NASA encontró 50 nuevos exoplanetas con ayuda de la Inteligencia Artificial

El programa de inteligencia artificial validó 50 candidatos y confirmó que se trataba de exoplanetas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Edd9elcXsAAeU59.jpg
adn40

Científicos británicos confirmaron la existencia de 50 exoplanetas al implementar inteligencia artificial ‘machine learning’ en datos de la NASA obtenidos por los telescopios espaciales Kepler y el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS).

Los resultados del análisis, publicados en la revista especializada Monthly Notices of the Royal Astronomical Society , revelaron que la inteligencia artificial analizó una muestra de posibles planetas para determinar cuáles son planetas en sí o “falsos positivos”.

“El 30% de los más de 4 mil exoplanetas conocidos, se descubrieron mediante unasola técnica de validación, conocido como el algoritmo ‘vespa’ y al usar algoritmos de aprendizaje automático se incorporaron probabilidades previas para determinas cuáles son exoplanetas.

“Después de tener en cuenta las posibles fallas, validamos nuevamente 50 candidatos captados por los Kepler como planetas, comprobando la cordura de las validaciones al confirmarlas con vespa, utilizando información estelar actualizada”, señala el análisis.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!