La Tierra viaja desde hace 33 mil años por una nube de polvo radiactivo

Un estudio de la Australian National University reveló que la Tierra viaja por dicha nube

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
polvo.jpg
ANU

La Tierra ha viajado durante los últimos 33 mil años a través de una nube de polvo ligeramente radiactivo, así lo demostró un estudio dirigido por el profesor Anton Wallner, físico nuclear de la Australian National University.

“Estas nubes podrían ser restos de explosiones de supernovas anteriores, una explosión poderosa y superbrillante de una estrella”, dijo el profesor.

La investigación en la Instalación Aceleradora de Iones Pesados de la universidad (HIAF). Los investigadores buscaron en varios sedimentos de aguas profundas de dos lugares diferentes que datan de hace 33 mil años utilizando la sensibilidad extrema del espectrómetro de masas HIAF.

Encontraron rastros claros del isótopo hierro-60, que se forma cuando las estrellas mueren en explosiones de supernovas.

El hierro-60 es radiactivo y se desintegra completamente en 15 millones de años, lo que significa que cualquier hierro-60 que se encuentre en la Tierra debe haberse formado mucho más tarde que el resto del planeta de 4 mil 600 millones de años y llegó aquí desde supernovas cercanas antes de asentarse en el fondo del océano.

Durante los últimos miles de años, el sistema solar se ha movido a través de una nube más densa de gas y polvo, conocida como la nube interestelar local, cuyos orígenes no están claros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!