Un dispositivo convierte la luz solar, el agua y el CO2 en combustible limpio

El dispositivo es autónomo e inalámbrico.

Actualizado el 09 enero 2023 13:04hrs 1 minutos de lectura.
5f443e782cf97.r_1598308784652.0-142-900-588.jpeg
EFE

Un equipo de investigadores desarrolló un dispositivo que transforma la luz solar, el agua y el dióxido de carbono (CO2) en combustible limpio, sin la ayuda de catalizadores o electricidad.

El dispositivo autónomo e inalámbrico, desarrollado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), supone un avance significativo hacia la fotosíntesis artificial, el proceso que imita la capacidad de las plantas para convertir la luz solar en energía.

Los resultados, publicados en la revista Nature Energy, podrían emplearse a gran escala en granjas de energía similares a las plantas solares y producir combustible limpio a partir de la luz solar y el agua.

“No ha sido nada fácil lograr la fotosíntesis artificial para convertir la mayor cantidad posible de luz solar en combustible, en lugar de quedarse con muchos residuos”, explicó Qian Wang, investigadora del Departamento de Química de Cambridge y primera autora del trabajo.

“Almacenar combustibles gaseosos y separar los subproductos puede ser complicado. Queremos llegar a ser capaces de producir limpiamente un combustible líquido que además pueda ser fácilmente almacenado y transportado”, apuntó Erwin Reisner, autor principal del artículo.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp