Descubren nueva especie de dinosaurio en la Isla de Wight

El dinosaurio habría medido unos 4 metros de largo y es un tipo de dinosaurio terópodo.

ZH2P73ZCR5DFXAN35XJ25TNWUE.jpg

El paleontólogo Paul Farrell, junto a sus colegas de la Universidad de Southampton, han pasado meses estudiando cuatro huesos que fueron hallados cerca de la ciudad de Ryde en la Isla de Wight al sur de Gran Bretaña.

Momento después de determinó que pertenecían al cuello, la espalda y la cola de un nuevo dinosaurio “previamente desconocido para la ciencia”, según un comunicado de la universidad.

El dinosaurio habría medido unos 4 metros de largo y es un tipo de dinosaurio terópodo, un grupo de carnívoros que normalmente caminaban sobre dos patas en lugar de cuatro, lo que incluye al Tyrannosaurus Rex. Vivió en el período Cretácico, hace unos 115 millones de años, según el comunicado.

Los científicos llamaron al dinosaurio Vectaerovenator inopinatus, un nombre que se refiere a grandes sacos de aire en algunos de los huesos, que se ven comúnmente en los terópodos, y que ayudó a los investigadores a identificar la especie. Los sacos también se ven en aves modernas; probablemente ayudaron a crear un sistema de respiración eficiente en estos dinosaurios, al mismo tiempo que aligeraron el esqueleto.

Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita en la isla inglesa.

Los cuatro huesos fueron encontrados durante varias semanas el año pasado por tres grupos diferentes. Robin Ward, un cazador de fósiles habitual de Stratford-upon-Avon, estaba con su familia visitando la Isla de Wight cuando hicieron su descubrimiento. James Lockyer, de Spalding, Lincolnshire también estaba visitando la isla cuando encontró otro de los huesos y es también un cazador de fósiles habitual.

El estudio confirmó que esos huesos separados probablemente eran del mismo dinosaurio, que probablemente vivía al norte de donde se encontraron sus huesos; los investigadores especulan que el cadáver se había arrastrado al mar poco profundo cercano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp