Científicos confirman teoría de la UNAM de 1987 sobre una estrella de neutrones

La teoría sobre una estrella de neutrones fue realizada por el investigador Dany Page Rollinet de la UNAM y tres décadas después fue confirmada.

Actualizado el 12 agosto 2020 06:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nrao20in09d-1-1040x380.jpg
Prensa Digital UNAM

Científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, confirmaron la teoría del investigador de la UNAM, Dany Page, quien en 1987 habló de la presencia de una estrella de neutrones en el remanente del denso polvo de la supernova 1987A.

Desde ese año, Page junto a investigadores del Instituto Max Planck, predijo la existencia de la estrella formada por neutrones, lo cual ocurre cuando una estrella está en agonía y más de 30 años después se pudo constatar a través del telescopio Atacama Large Millimiter/Submillimiter Array (ALMA) en Chile.

“Lo que se mira a esta distancia es una burbuja súper pequeñita, solamente ALMA tiene la capacidad de verla, aunque en realidad es como mil veces más grande que la órbita terrestre. Es una gran burbuja de gas, pero a esta distancia de 175,000 años luz es un puntito que apenas se detecta”, explicó Dany Page Rollinet y apuntó que “desde 1987 hubo esfuerzos internacionales para detectar el residuo, sin embargo, ahora se tiene un argumento sólido para afirmar que el residuo es una estrella de neutrones”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!