La cápsula Crew Dragon de SpaceX regresó con éxito a la Tierra

Estuvieron dos meses en la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 09 enero 2023 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
space x.JPG
Paulina Figueroa

Los dos astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del nuevo Crew Dragon de SpaceX regresaron este domingo después de un viaje de dos meses, que marcó la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.

El lanzamiento de la cápsula Dragon hizo historia al ser la primera ocasión que una empresa privada manda personas al espacio. Es la primera vez en 45 años que la NASA recupera a un equipo de astronautas del océano.

”Finalmente partieron”, tuiteó la NASA al anunciar que Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la EEI, tras haber difundido imágenes que muestran cómo la cápsula se desprende sin problemas del aparato.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley abordaron el Crew Dragon alrededor de las 18:30 horas para llegar a uno de los siete sitios de aterrizaje en el Golfo de México o el Océano Atlántico a las 13:42 horas del domingo

“La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa”, dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano el sábado a bordo de la estación espacial.

Funcionarios de la NASA y Space X eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida, como el lugar de llegada principal para Crew Dragon el domingo, pero el sitio puede cambiar a medida que la Fuerza Aérea monitorea el huracán Isaías, que se acerca al estado.

Los astronautas llegaron el pasado 31 de mayo a la Estación Espacial.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!