Crean mapa interactivo de la República Mexicana para niños de primaria

El videojuego, desarrollado por un académico de la FES Aragón, es una herramienta pedagógica que muestra información de los diferentes estados, como sus capitales, flora, fauna y límites territoriales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mapa.jpg
Jorge PC Home

Con el objetivo de que niños de primaria aprendan de forma divertida la geografía de nuestro país, experto de la UNAM creó un rompecabezas interactivo del mapa de la República Mexicana.

El videojuego, desarrollado por Jorge Luis Candelario Alavez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, es una herramienta pedagógica que muestra información de los diferentes estados, como sus capitales, flora, fauna y límites territoriales.

Resultado de la línea de investigación “Videojuegos en la Educación”, está pensado para que los pequeños aprendan al interactuar con una aplicación que les ofrece música, efectos de sonido y movimiento, explicó Candelario Alavez.

El uso de plataformas educativas en las aulas, también denominado gamificación, incrementa la actitud positiva de los alumnos y facilita una mayor retención de lo aprendido en clase, pues se convierten en actores y no en simples receptores. Son partícipes de su propio aprendizaje y responsables de recordar lecciones, trucos o caminos que les ayudarán a avanzar en el juego, dijo.

Este soporte tecnológico ya se ha probado en un par de planteles educativos de nivel básico y los alumnos “estuvieron fascinados al usar dentro de las aulas, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o pizarrón digital”.

Jorge Luis Candelario, profesor en la licenciatura en Computación, y del Taller de Creatividad e Innovación, se ha dedicado a desarrollar videojuegos para el aprendizaje; en esta tarea ha utilizado algunos ordenadores existentes en el mercado.

Señaló que videojuego está totalmente concluido y a la espera de su adquisición o financiamiento para el uso generalizado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!