Científicos descubren que el agua tiene dos formas líquidas

Cuando el agua se congela sus moléculas pueden organizarse de varias formas, una menos densa y estructurada que la otra.

Actualizado el 23 julio 2020 06:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arousa Island General Views
Xurxo Lobato/Getty Images

Científicos de EUA e Italia, descubrieron que el agua tiene dos formas líquidas con diferencias importantes en su estructura y densidad y publicaron el hallazgo en la revista especializada ‘Science’ .

Dicho descubrimiento apunta que cuando el agua se enfría, sus partículas se expanden en vez de contraerse y al congelarse sus moléculas pueden organizarse de varias formas, una menos densa y estructurada que la otra, por lo que se podría decir que se comprobó que podría haber dos clases de estado líquido del agua.

Pablo Debenedetti y Gül H. Zerze, líderes de la investigación, sugirieron que “el segundo punto crítico del agua, tiene lugar a temperaturas de entre -83 y -100 grados y a una presión atmosférica casi 2 mil veces mayor de la que hay al nivel del mar.

El descubrimiento realizado por la Universidad de Princeton, EUA, en conjunto con la Universidad de la Sapienza en Roma, logró confirmar la teoría planteada hace más de tres décadas que permaneció como una incógnita en la ciencia, aunque deberán realizarse más estudios para poder confirmar totalmente la teoría, mencionaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!