Hackers usaron extensiones de Google para robar contraseñas y datos a usuarios

Al menos 111 extensiones fraudulentas fueron usadas para dañar y comprometer una amplia variedad de sistemas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chrome, celular, datos
Dado Ruvic/REUTERS

Extensiones de Google Chrome descargadas más de 32 millones de veces fueron usadas para espiar a los usuarios del popular navegador en una campaña de vigilancia global masiva, según un nuevo informe.

El informe, de la firma de seguridad cibernética Awake Security, encontró al menos 111 extensiones de Chrome “maliciosas o falsas” capaces de tomar capturas de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar contraseñas a medida que los usuarios las escribían. La campaña impactó a una amplia gama de sectores, incluidos servicios financieros, atención médica y organizaciones gubernamentales, agregó el informe.

Tras el anuncio, Google confirmó que todas las extensiones de navegador marcadas por Awake se han eliminado desde entonces; “apreciamos el trabajo de la comunidad de investigación, y cuando nos alertan de extensiones que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de capacitación para mejorar nuestros análisis automáticos y manuales”, dijo el portavoz de Google, Scott Westover, en una declaración proporcionada a CNN Business.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!