Captan resplandor verde alrededor de Marte

Se debe a la interacción de los átomos de oxígeno que trabajan en conjunto con la luz solar, señalan científicos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marte.jpg

Un brillo verde se desprende de la atmósfera de Marte, informó un equipo de científicos ruso-europeo al difundir una imagen en la que se observa el fenómeno.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional habían detectado un brillo similar al observar la atmósfera de la Tierra pero creían que el fenómeno ocurría también en otros planetas.

Recientemente el Orbitador de Rastreo de Gases (TGO, por sus siglas en inglés), un satélite conjunto europeo-ruso que orbita Marte desde 2016, fue el primero en hacer la observación más allá de la Tierra.

El resplandor en Marte fue detectado por el espectrómetro Nomad del TGO, y se debe a que las atmósferas de los planetas tienen un brillo constante durante el día y la noche, pues hay procesos químicos que la originan; en el caso de esta luminosidad verde que se vio en Marte se debe a la interacción que hay entre los átomos de oxígeno y la luz solar.

Científicos hicieron hincapié en que es la primera vez que se muestra ese fenómeno en otro planeta y agregó que estos fenómenos pueden revelar información sobre la composición y la dinámica de la atmósfera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!