Diseña la UNAM careta facial completa y dona 14 mil a personal de la salud

Sirve como barrera protectora del rostro, incrementando el nivel de seguridad en ambientes de consulta, atención, incluso quirúrgicos

Actualizado el 27 mayo 2020 15:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
careta.jpg

Una careta facial completa para uso del personal de salud, con nivel de protección que cubre las necesidades requeridas en ambientes de consulta, atención y quirúrgicos, fue diseñada en el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital.

Dicho laboratorio tiene sedes en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, y el Tecnológico de Monterrey, además la careta se realizó con la colaboración del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Para su elaboración se utilizó material de baja rugosidad, resistente a múltiples agentes desinfectantes; puede sanitizarse varias veces sin que pierda transparencia, se manche o se rompa.

En un lapso de siete días el diseño de la careta de protección facial completa fue avalado por médicos del Hospital Gea por otorgar una barrera física ergonómica, ligera y funcional, y ser un equipo de protección útil para realizar sus labores diarias de forma cómoda y segura.

Denominada “GEA-MADiT”, la careta sirve como barrera protectora del rostro completo (desde la parte baja de la barbilla hasta la parte alta de la frente), ofrece ajuste perfecto a diversas formas de cara y cubre los costados.

Además con el apoyo de las compañías Eastman y Laminex, que aportaron 1.3 toneladas de láminas de PET-G, se logró donar más 14 mil caretas a instituciones públicas de salud, como los hospitales generales “Dr. Manuel Gea González” y de México “Dr. Eduardo Liceaga”; los hospitales de la Mujer y Juárez de México; el Instituto Nacional de Perinatología y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

De igual manera, a hospitales públicos y organismos de seguridad pública en diversos puntos del estado de Nuevo León.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!