Sugieren a NASA priorizar gira espacial de 10 años por Urano y Saturno

Un estudio invitó a la NASA a buscar avanzar en materia de ciencia y conocimiento de los planetas del Sistema Solar y teniendo como estudio principal a Urano.

Actualizado el 02 febrero 2023 13:06hrs 2 minutos de lectura.
Sugieren a NASA priorizar gira espacial de 10 años en Urano
Twitter: @NASA

Un nuevo estudio publicado el 19 de abril, sugirió que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), deben priorizar la exploración de los planetas helados, Urano y Saturno.

A través de un informe publicado en el libro ‘ Orígenes, mundos y vida ’, se invitó a la NASA a acelerar la misión Uranus Orbiter and Probe (UOP), la cual realizaría un recorrido orbital en el gigante de hielo durante sobrevuelos en 2031 y 2032.

De acuerdo con medios internacionales , esta misión entregaría la sonda para explorar al séptimo planeta del Sistema Solar.

El informe también indica que buscar indicios de vida en Encélado, la luna de Saturno, debería ser la segunda prioridad de la NASA, ya que contiene un océano líquido debajo de una corteza helada.

En ese sentido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estaría desplegando una misión de hasta 10 años con la finalidad de recabar más información sobre los planetas conocidos como los gigantes de hielo en el Sistema Solar.

Científicos advierten que NASA podría provocar invasión extraterrestre

Tras este informe revelado, hay que recordar que de acuerdo con científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA , planea mandar un mensaje al espacio con información sobre los seres humanos y la Tierra, y esto podría causar una invasión extraterrestre; te contamos.

¿Qué pasaría si se envía al espacio información de la Tierra?

Los científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, advirtieron que podría haber consecuencias peligrosas para la humanidad e incluso una invasión de especies extraterrestres si es que se lleva a cabo este plan.

La carta en la que se informa es conocida como “ Beacon in the Galaxy ” (BITG), y fue redactada con un lenguaje universal a través del código binario.

@ChandraXRay sugiere que pequeños agujeros negros desbocados crecen al impactar con miles de estrellas cercanas

Algunos de los datos que se han colocado son la posición de la Tierra en el sistema solar, la composición química del planeta y sus representaciones gráficas, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos.

El propósito es formar un vínculo entre la humanidad y la vida fuera de la Tierra, de acuerdo con el periódico británico The Telegraph .

El científico del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI por sus siglas en inglés) en Oxford, Toby Ord, dijo que antes de transmitir señales al espacio debería organizarse un debate público, explicó que no le parece un oportuno momento para “dar pasos activos hacia el contacto”.

Por su parte, el bioeticista y futurista canadiense, George Dvorsky, afirmó que puede haber miles de especies desconocidas que no tengan una buena intención, por lo que sería necesario reflexionar para que no sean una amenaza para la Tierra.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc