Un meteorito azul iluminó el cielo de Canadá, el video es impresionante

Canadá fue el escenario de un espectacular fenómeno espacial. Un meteorito que hizo día la noche y que pudieron captar en video.

Actualizado el 25 febrero 2021 10:21hrs 1 minutos de lectura.
Meteorito Canadá.jpg
Instagram: NASA

El meteorito se vio perfecto en el pueblo de Alberta, Canadá. La noche del pasado lunes 22 de febrero, la luz azul desveló a los habitantes del centro y sur de ese país.

Melanie Babineu, que pudo presenciar el hecho, compartió luego, el video que filmó su cámara de seguridad, donde se aprecia perfectamente el paso de meteorito surcando el cielo terrestre.

¿Qué es un meteorito?, seguro te sorprenderás de la respuesta

Según la revista de ciencia Wiseweek el meteorito se convierte en tal, solo cuando ingresa a la atmósfera. Antes de este hecho, se trata de un meteoroide, este suele ser una parte que se desprende de un asteroide en algún lugar de la galaxia.

Entonces, el meteorito que se vio en el pueblo de Alberta, Canadá, se convirtió en tal, cuando ingresó a la atmósfera terrestre. Se lo considera meteoroide (antes de su ingreso), porque mide entre 100 µm hasta 50 m (de diámetro máximo), si supera ese diámetro, se trata ya de un asteroide.

El hecho de que el cielo se haya teñido de azul, responde a que el meteorito comienza a desintegrarse cuando ingresa a nuestra atmósfera. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera.” Explica la revista Wiseweek.

El meteorito que iluminó el cielo de Canadá

Durante la noche del pasado lunes 22 de febrero, la sociedad estadounidense de meteoritos recibió más de 400 reportes desde 3 ciudades de Canadá. Los pueblerinos quedaron impactados por una luz azul que transformó completamente la noche oscura.

“Probablemente el meteorito tenga el tamaño de una heladera y algunos trozos pequeños podrían haber sobrevivido a su caída.” Explicó Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá.

“Mirando los videos, vi algunos destellos mientras bajaba, lo que indicaba que probablemente se estaba rompiendo. Así que diría que probablemente algunas piezas finalmente bajaron, aterrizando en el suelo en algún lugar”, describió el científico Robertson.

En el video de la caída del meteorito, se puede apreciar como ilumina toda la superficie terrestre, de este nevado pueblo de Canadá. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, y aunque la estadística dice que pasa uno de ellos por hora en el mundo, no es casual captarlo con una cámara.