Así suena un meteorito al estrellarse en la superficie de Marte

¿Alguna vez te has preguntado cómo se escucha la caída de un meteorito? La NASA logró capturar el sonido al estrellarse en la superficie de Marte.

¿Cómo suena un meteorito al estrellarse en la superficie de Marte?
Twitter: @NASAPersevere

Expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han descubierto algo sin precedentes y es que por primera vez la comunidad científica ha podido conocer el sonido que hace un meteorito al estrellarse en la superficie de Marte.

Esto fue posible gracias a la sonda InSight que en 2018 aterrizó en el planeta rojo; y desde entonces ha podido capturar la caída de cuatro meteoritos provenientes del espacio.

Y es que según se ha dicho, Marte se sitúa junto al principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, lo que deriva en que un buen número de rocas puedan impactar en el planeta.

¿Cómo suena la caída de un meteorito en Marte?

El sonido es de escasos segundos y ha llamado la atención de muchos, pues más allá de un fuerte impacto se perciben las ondas sísmicas y acústicas.

Según se detalla, la entrada de un meteorito en la atmósfera y su colisión en la superficie a gran velocidad genera ondas de choque; que cuanto mayor es la explosión, más inclinan las ondas sonoras en el suelo.

NASA captura el impacto de meteoritos en Marte

En un artículo publicado por la revista “Nature Geoscience” se detalla que los impactos se produjeron entre 53 y 180 millas, es decir, 85 y 290 kilómetros del InSight, en una zona conocida como Elysium Planitia.

Las imágenes y sonidos que han trascendido corresponden a un meteoroide que llegó a Marte el 5 de septiembre de 2021 y se dividió en tres fragmentos al explotar.

Los otros impactos capturados fueron del 27 de mayo de 2020, el 18 de febrero y 31 de agosto de 2021.

Diferencia entre meteoroide y meteorito

Los meteoritos, también conocidos como estrellas fugaces, son el rayo de luz que vemos en el cielo cuando ingresan a la atmósfera de la Tierra a gran velocidad y se queman en el proceso. Pero antes de que eso suceda se le denomina meteoroide, el cual suele ser una parte que se desprende de un asteroide en algún lugar de la galaxia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram