Marte tenía cuerpos de agua como la Tierra: NASA

Los científicos de la NASA confirmaron la teoría en la que Marte al igual que en la Tierra hubo agua tras encontrar cuerpos de agua en una exploración.

marte nasa cuerpos de agua.jpg

La NASA reveló que Marte, al igual que el planeta Tierra, alguna vez tuvo agua luego de que se encontraron restos de cuerpos de agua a principios de octubre de este año con la ayuda del robot Rover Perseverance.

Durante años existió la hipótesis de que en el Planeta Rojo alguna vez hubo agua como en la Tierra, pero esta teoría se pudo confirmar gracias a las exploraciones de Rover Perseverance.

En un comunicado de prensa la Agencia Espacial indicó que el robot encontró estos cuerpos de agua en el cráter Jezero, uno de los más importantes de Marte debido a su tamaño.

La serie de rocas en la parte superior formaba escarpes, fenómeno que divide un terreno de forma abrupta, junto con grano muy fino en su parte inferior similar a la arcilla que revelaría el cauce y formación de agua.

Nicolas Mangold, científico de Perseverance del Laboratoire de Planétologie et Géodynamique de Nantes, Francia, dijo que esta observación es clave, pues permite confirmar la presencia de un lago y de un río en Jezero.

“Tener una mejor comprensión de la hidrología meses antes de nuestra llegada al delta dará grandes dividendos en el futuro”.

Científicos de la NASA aseguraron en el artículo publicado en una revista científica que Marte no solo tuvo estos cuerpos de agua, sino que se podía comparar con la misma cantidad de recursos hídricos de la Tierra. “Hoy en día el planeta rojo es precisamente eso: un astro rodeado de arena rojiza, en el pasado el mismo contaba con un clima más cálido y húmedo”.

Los científicos creen que hace 4 mil millones de años, Marte contaba con un océano poco profundo, mientras que otros aseguran que la tierra y el Planeta Rojo eran similares al principio del desarrollo del universo debido a que fueron creados con los mismos materiales orgánicos .

Entonces ¿Por qué en Marte no hay agua como en la tierra?

La NASA explicó que la Tierra a diferencia de Marte habría conservado los cuerpos de agua gracias al desarrollo de las placas tectónicas que hicieron que el agua fuera transitada a más velocidad por el planeta, ayudando a esparcirse de forma uniforme.

Mientras que en Marte la actividad geológica disminuyó y el agua desapareció.

ME