Esta es la fecha de extinción masiva de la Tierra, según los científicos
Un estudio reveló la fecha aproximada de extinción del ser humano en la Tierra; las temperaturas extremas serían las responsables del fin del mundo tal como lo conocemos.
Un nuevo estudio reveló que el calor extremo probablemente conducirá a la próxima extinción masiva desde la desaparición de los dinosaurios, eliminando a casi todos los mamíferos. El documento, publicado en Nature Geoscience y liderada por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, marcó la fecha en la que se espera que la Tierra inicie un nuevo ciclo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La fecha de extinción masiva de la Tierra
La investigación ofrece una visión innovadora al explorar los primeros modelos climáticos proyectados para un futuro remoto, los cuales han sido desarrollados utilizando superordenadores. Revela cómo los extremos climáticos experimentarán una drástica intensificación a medida que los continentes del mundo se unan para formar un supercontinente que será caluroso, seco y en gran medida inhóspito.
Los hallazgos del estudio sugieren que este calor sin precedentes podría desencadenar la próxima extinción masiva, aniquilando a la mayoría de los mamíferos, incluyendo a la especie humana, en un lapso de unos 250 millones de años.
Estos hallazgos proyectan cómo estas altas temperaturas están preparadas para aumentar aún más, a medida que el sol se vuelva más brillante, emitiendo más energía y calentando la Tierra. Además, los procesos tectónicos que ocurren en la corteza terrestre conducirían a erupciones volcánicas más frecuentes, lo que generaría enormes liberaciones de dióxido de carbono en la atmósfera.
Históricamente, los mamíferos, incluidos los humanos, han sobrevivido gracias a su capacidad para adaptarse a los extremos climáticos, utilizando estrategias como el desarrollo de pelaje y la hibernación en climas fríos, así como la adaptación rápida a ambientes cálidos.
Las ciudades cerca de México que quedarían bajo el agua en 2100
El calentamiento global es un fenómeno que avanza lentamente; un mapa interactivo reveló cuáles son las ciudades que podrían quedar bajo el agua en el futuro.
A lo largo de su evolución, han reducido su límite de supervivencia a temperaturas bajas, pero su tolerancia a los altos grados ha permanecido generalmente constante. Esto hace que la exposición prolongada a un calor excesivo sea mucho más difícil de superar, según lo sugieren las simulaciones climáticas, que proyectan estimaciones extremadamente difíciles de resistir para cualquier ser vivo.
¿Qué podria provocar la extinción de la especie humana?
El autor principal del estudio, el doctor Alexander Farnsworth, investigador asociado en la Universidad de Bristol, explicó: “El nuevo continente surgido efectivamente crearía una amenaza por el efecto de un sol más caliente y más CO2 en la atmósfera, aumentando el calor para gran parte del planeta. El resultado es un entorno en su mayoría hostil, desprovisto de fuentes de alimentos y agua para los mamíferos”.
El doctor Alexander Farnsworth, investigador asociado en la Universidad de Bristol y autor principal del estudio, explicó: “El surgimiento del nuevo continente efectivamente crearía una amenaza debido al efecto de un sol más caliente y un aumento de CO2 en la atmósfera, lo que resultaría en un aumento del calor para gran parte del planeta”.
Según detalló, el resultado sería “un entorno en su mayoría hostil, sin fuentes de alimentos ni agua para los mamíferos”.
Además, agregó: “Con temperaturas generalizadas entre 40 y 50 grados Celsius, e incluso extremos diarios aún mayores, junto con altos niveles de humedad, nuestro destino estaría sellado. Los humanos, al igual que muchas otras especies, perecerían debido a su incapacidad para disipar este calor a través del sudor y enfriar sus cuerpos”.
Alertan por tormenta geomagnética severa; así afectará
La NOAA emitió una alerta por una tormenta geomagnética grave que podrían provocar tormentas magnéticas este fin de semana.
La investigación sugiere que el planeta debería permanecer en gran medida habitable hasta este cambio sísmico en la masa terrestre en el futuro lejano. Sin embargo, cuando se forme el nuevo continente, los hallazgos indican que solo entre el 8% y el 16% de la Tierra será habitable para los mamíferos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.