Descubren un “fantasma estelar” podría ser un agujero negro flotante
Científicos de la Universidad de Berkeley descubrieron el brillo de una estrella muy lejana que se distorsionaba y podría ser un agujero negro flotante.
Científicos han dejado claro que los agujeros negros son remanentes de estrellas muertas, sin embargo no es fácil detectarlos ya que no emiten luz propia, al contrario absorben la luz.
Sin embargo un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley descubrieron el brillo de una estrella muy lejana que se distorsionaba por un fuerte campo gravitacional, el cual tiene una masa de entre 1.6 y 4.4 veces a la de nuestro sol, que de por sí, es una estrella enana.
De acuerdo a sus investigaciones, creen que esta luz que se distorsiona puede ser un agujero negro flotante, es por eso que lo llamaron un “fantasma estelar” del cual tienen la teoría de que también podría ser una estrella de neutrones y por esa razón no está fijo, sino que “deambula”.
Lo anterior fue descubierto a través de un microlente gravitacional y está publicado en la revista científica The Astrophysical Journal Letters.
Con el microlente pueden sondearse objetos compactos y solitarios, los cuales pueden pesarse, pero además, dijeron los científicos “se ha abierto una ventana para hallar este tipo de agujeros que no podrían verse de otra manera.
Revelan la primera imagen del agujero negro en la Vía Láctea
Científicos revelaron a través de una conferencia global, la primera imagen del agujero negro supermasivo en la Vía Láctea, conocido como Sagitario A*, que se logró a través del telescopio Event Horizon Telescope (EHT).
El sorprendente agujero negro está a unos 27,000 años luz de la Tierra y para obtener su imagen, el equipo creó el EHT, unió ocho observatorios de radio existentes en todo el planeta para formar un solo telescopio virtual que se presume es “del tamaño de la Tierra”.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lmo