Descubren una nueva especie de dinosaurio en EUA

Paleontólogos de EUA encontraron los restos de una nueva especie de dinosaurio que jamás se había reportado en otra parte del mundo.

Actualizado el 01 diciembre 2021 13:31hrs 1 minutos de lectura.
dinosaurio especie eua.jpg
lostworldstudio

Científicos en Estados Unidos (EUA) descubrieron una nueva especie de dinosaurio en Missouri, aunque no se reveló la ubicación específica del hallazgo que mantienen en secreto hasta que se pueda asegurar el sitio.

Los huesos del dinosaurio fueron hallados por el paleontólogo Guy Darrough, quien señaló que se trata de un “Parrosaurus missouriensis’’. “No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí. Un nuevo género en especie. Su descubrimiento de fama mundial”, dijo.

Los restos del dinosaurio tienen una asombrosa longitud de siete y nueve metros que no se han encontrado en ningún otro lugar de EUA.

Cuando Darrough encontró el esqueleto de dinosaurio juvenil, lo transportó al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve. Luego, llamó al Museo Field de Chicago con la gran noticia .

“Finalmente hablé con Pete Makovicky, profesor de ciencias de la tierra y ambientales en la Universidad de Minnesota y curador de dinosaurios en el Museo Field”, dijo Darrough.

Poco después de que Makovicky y su equipo comenzaron a excavar encontraron un Parrosaurus missouriensis adulto justo al lado del juvenil."Este es, de hecho, un sitio notable en uno de los mejores dinosaurios locales al este de las Grandes Llanuras”, indicó Makovicky.

Makovicky dijo que ha desenterrado dinosaurios en todo el mundo. Sin embargo, él llama al sitio de Missouri uno de los más singulares. Él cree que es probable que otros dinosaurios se encuentren allí.

Restos de dinosaurio
En la imagen se aprecian los restos de uno dinosaurio expuesto en el Field Museum de Chicago.

El hallazgo lleva 80 años en la fabricación. Los propietarios originales de la propiedad encontraron huesos en la década de 1940. Los huesos fueron enviados al Smithsonian y más tarde se confirmó que eran los de un dinosaurio, pero nunca se desarrolló nada .

La propiedad fue comprada en la década de 1970 y la excavación ha estado en curso. Finalmente condujo al descubrimiento del Parrosaurus missouriensis.

Otra nueva especie de dinosaurio hallada

Científicos determinaron después de casi 27 años que los dos cráneos de dinosaurio bien conservados desenterrados en Groenlandia pertenecen a la primera especie identificada en la gran isla del Ártico: Issi Saaneq.

De acuerdo con el estudio que publicaron los investigadores de varios países europeos, el dinosaurio de dos patas Issi saaneq vivió hace unos 214 millones de años en lo que hoy es Groenlandia.

ME