TV En Vivo

Corea del Sur se suma a la reconquista de la Luna con “Danuri”

Danuri estará alcanzando la atmósfera de la Luna en diciembre de este año, entre los datos que enviará de prueba esta la canción “Dynamite” de BTS.

08 agosto 2022 11:24hrs Nota Actualizado el 08 agosto 2022 11:24hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
corea del sur luna orbitador lunar danuri
REUTERS

Corea del Sur se sumó a la lista de naciones que han relanzado sus programas espaciales para llegar a la Luna, de ahí que el pasado 4 de agosto envió un orbitador en el cohete Falcon 9 de SpaceX.

De acuerdo a la información consignada en la agencia Reuters, en esta ocasión solo se trata de un orbitador lunar, apodado Danuri, que significa “disfrutar de la Luna”, el cual despegó la semana pasada el cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, en Cabo Cañaveral en Florida.

Con el orbitador Danuri, Corea del Sur aspira a convertirse en el séptimo explorador lunar del mundo y el cuarto en Asia, detrás de China, Japón e India, toda vez que busca acelerar su programa espacial, con la intención de enviar una sonda a la Luna para 2030 y unirse a nueve países que trabajan en el proyecto Artemis destinado a regresar a la luna para 2024.

El orbitador Danuri que tiene un peso de 678 kg se separó del proyectil unos 40 minutos después del lanzamiento y debería haberse comenzado a comunicarse con una estación terrestre desde ese mismo día. De acuerdo a los planes de Corea del Sur, Danuri entrará en la órbita de la Luna en diciembre antes de comenzar una misión de observación de un año, incluida la búsqueda de un lugar de aterrizaje y la prueba de la tecnología de internet espacial.

Entre los datos que estará enviando de prueba, esta la canción Dynamite del grupo de k-pop BTS.

A decir de los portavoces del gobierno de Corea del Sur, el programa espacial tiene fines pacíficos y científicos y que cualquier uso militar de la tecnología, como en los satélites espía, es para su defensa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!